Trekking Camino del Inca

Que Mágico lugar es Machu Picchu, pero creo que se hizo mucho más mágico el viaje por la forma en que lo hicimos.

Como empezar éste escrito??? Me lo vengo preguntando desde el Viernes 1 de Agosto del presente año, cuando logramos culminar el objetivo de llegar a Machu Pichupor el Camino Inca después de 5 días de fuerte caminata, éramos 13 Caminantes,2 guías descendientes de la misma cultura inca (Edison y el Charly) y el Granjefe de los 13 caminantes Fer Robledo que hizo la presencia por ArgentinaExtrema, por lo tanto se conformo un Grupo de 16 personas con caracteres diversos pero que mostraron en el recorrido la fuerza de voluntad de llevar acabo la aventura en su totalidad.
5 días de todo tipo de paisajes, de cambios climáticos, de experimentar cambios dealturas, de gasto energético y recuperación física, 5 días de compartir concada una de éstas personas, aunque con algunas se logró más afinidad, lo cualcreo es normal, como escribí antes cada uno tenia su propia personalidad y edades diversas que formaba intereses propios y como tal cada uno tenia larazón propia de hacer éste viaje, compartimos además de las caminatas, los campamentos, los desayunos, almuerzos y comidas, los disfrutes extras como las Termas y en muchos caso las palabras de aliento hacia el otro, solo paraayudarnos mutuamente a terminar el circuito marcado para el día,inconcientemente nos aliamos a no dejar que nadie abandonara el trekking, que pese al agotamiento propio veíamos al otro y le regalábamos un “dale, ya llegamos”... compartimos tantas cosas e increíblemente intercambiamos sonrisas, historias de vida, opiniones del mundo actual y de la historia como tal y meditando un poco compartimos Un Gran Sueño que hicimos realidad y sobre todo sentimientos y emociones como por ejemplo la emoción que vivimos muchos de nosotros al lograr llegar al Salkantay, cuantas lagrimas inundaron los ojos a algunos de nosotros, cuantas sonrisas y cuantos abrazos no regalamos ese día, wow ese día y cada uno de los siguientes días fue, es y serán inolvidable y debo contarque tuvimos unos guías muy sabios de su cultura y que en el ascenso del Salkatay nos hicieron el honor de compartir un acto de ofrecimiento a la gran montaña nevada.

Cada lugar conocido fue de por si acontecimiento y la razón para celebrar con ungesto de chocar las manos, celebrar... sonreír... y decir entre en cansancio“pudimos hacerlo”... y así transcurrían los días abarcando un poco más loskilómetros a recorrer y viviendo cada uno a su manera la caminata y la historiaque nos relataban los guías a diario. Para llegar a la ciudadela tuvimos quepasar por diversos lugares como nevados, el lago glaciar, montañas que subimosy bajamos y rodeamos, ríos, pueblos, zonas selváticas, parte de sierras y obviola hidroeléctrica que nos dio la visión de que estábamos más cerca del últimodía, más cerca de Machu Pichu. No puedo avanzar sin decir abiertamente que Perú o mejor lo poco que conocimos de Perú en tal caminata nos dejo claro que son una cultura rica en tradiciones, de alimentos, en historia, en rutas y lugar esa conocer, entre otras cosas.

...Y por fin llegamos... esa fue la frase que recuerdo haber pronunciado y haber oído de muchos de mis compañeros al ingresar a la ciudadela de Machu Pichu, ojos asombrados, sonrisas muy fundamentadas y creo que fue el día que menos nos quejamos del cansancio (jajaja), la ciudadela será inolvidable por lo que es como tal, por la historia, por los recuerdos que dejó y por que entendimos loque fueron los Incas en todo sus años de existencia... que Mágico Lugar es MachuPichu, pero creo que se hizo mucho más mágico el viaje por la forma en que lo hicimos, por las personas con las que creamos lazos de amistad y en mi caso porque compartí el conocer unas de las maravilla de mundo junto a mi pareja y debodecirlo por que después de 2 años le cumplí a Fer Robledo con un Viaje (jajaja)y prometo vendrán más, en fin Gracias Argentina Extrema por todo lo vividodesde el principio hasta el final.

A mis compañeros quiero decirles que soy una Colombiana con una memoria prodigiosay no los olvidare, pero como dije antes hice lazos con algunos más que otrospor compatibilidad en las edades, por personalidad o por ciertos gustos compartidos(en mi país se dice teníamos filin)... Gracias chicos por todo lo vivido, Milgracias Fer Robledo por tú presencia y enseñanzas y cuidado, Gracias a los súper Guías que nos regalaron tantas cosas lindas de su historia y Gracias Amor por acompañarme a ésta aventura y sé vendrán más, haré un paréntesis y diré gracias a Lucas por aguantarme (jajaja) y gente sigan conquistando montañas, nunca dejen de soñar, de viajar y de sonreír. Hasta Pronto fue un placer haberles conocido.

autor: Vivy Sayury

AEX S.R.L - Argentina Extrema ® - Ascenso23 EVT Leg:16396 - Disp:1532/15
Copyright Argentinaxtrema.com ©2009. Todos los derechos reservados.