Sugerencia: pernoctar la noche anterior en Bariloche para poder hacer el chequeo de equipo requerido con los guías.
Día 1: Bariloche - Refugio Meilling
Día 2: Refugio Meilling - Cumbre Pico Argentino - Refugio Meilling
Día 3: Refugio Meilling - Bariloche
El Tronador es un viejo volcán (se dice que tuvo su última erupción hace miles de años) que le da el color más llamativo a la geografía circundante de San Carlos de Bariloche. Como un ícono que sobresale a más de 3000 msnm, el cerro posee 6 glaciares (4 del lado argentino, 2 del chileno) que le dan un marco espectacular a la región. Por ese terreno, de roca, nieve y glaciares, se transita y se asciende a las diferentes cumbres. En esta expedición, el objetivo es intentar alcanzar el Pico Argentino, uno de los más cercanos el refugio Otto Melling.
Expedición intensa; se requiere buen estado físico.
Almuerzos de marcha, fríos, en la montaña
Cenas en los refugios, platos fuertes, calientes, normalmente a la olla
Desayunos completos: infusiones varias, pan, mermelada, fruta, huevo, etc
Snacks y energéticos durante la actividad.
2 noches en el refugio Otto Meiling (colchones + bolsa de dormir)
La dificultad técnica pasa por laderas de 50/55 grados de los pasos finales a la cumbre del Pico Argentino y también en el tránsito glaciar, de caminar encordado y utilizando piolet y grampones. Se brinda igualmente un pequeño taller de dichas técnicas en la montaña en el dia previo a intento de cumbre.
En esta expedición es importante poseer un entrenamiento físico adecuado para soportar entre 12 y 15 horas de actividad intensa y cargar mochila pesada (15 kg)
Importante contar con alguna experiencia previa en trekkings diferentes y acampe en montaña. El dia de cumbre es intenso.
El pernocte se realiza en los refugios Otto Meilling, o carpas de montaña junto a ellos.
Se va a estar al lado de un glaciar o sobre el mismo, si bien la subida puede que se entre en calor, la temperaturas son frias.
A partir de los 16 años de edad.
Aproximadamente entre 14 y 18 kilos.
No. Cada uno debe ascender con el peso que lleven en sus mochilas, equipo personal. Se puede contratar porteo aunque se debe consultar y reservar con tiempo.
20% Hasta 5 Kilos: Caminatas cortas de excursión / Trekking Talampaya
40% Hasta 8/10 Kilos: Trek-ascenso de ida y vuelta / Vallecitos programas de 3 y 4 días
60% Hasta 12/15 kilos: Trekkings de travesía con porteo / Cruce de los Andes Paso Portillo
80% Más de 15/18 kilos: Trekkings de travesía con poco o sin porteo / Trekkings en Patagonia (Paso Vuriloche, PN Lanin o Nahuel Huapi, etc)
100% Más de 25 Kilos: Con mucho equipo encima y poco o sin porteo / Hielos Continentales
20% media jornada o menos con poco desnivel.
40% desniveles más sostenidos y jornadas con mayor duración en la actividad. 2-3 días /más de 6 horas x jornada.
60% Subidas y bajadas largas con mayor duración. Ascensiones a más de 4000 mts en cordillera central / Trekkings intensos de 4 días (Avion Uruguayos)
80% Trabajo importante de piernas en resistencia. Jornadas muy largas. Ascensiones de jornadas muy largas (Lanin - Domuyo) o a más de 5000 mts. Cursos de hielo.
100% Exigencia al máximo. Trabajo aeróbico y de fuerza constante en piernas. Hielos Continentales, Aconcagua, montañas de más de 6000 mts.
20% terreno plano
40% senderos con subidas y bajadas moderadas. Trekkings de travesía en general. Sierra de la Ventana, Córdoba, Patagonia, Cuyo, norte, otros. Ascensiones clásicas
60% Laderas y senderos más escarpados. Posible utilización de grampones. Domuyo, Cordón del Plata, Cordillera Central.
80% Terreno mixto, con nieve o hielo. Alvear, Lanin, Tronador. Bolivia, Peru.
100% Terreno muy técnico. Tránsito glaciar y escalada por tramos. Escalada de cerros con tramos en pendientes de más de 60° de inclinación
20% No seremos muy afectados.
40% Se trata de un nivel normal de atención.
60% Requerimos de mayor motivación, entusiasmo y concentración .
80% La actividad nos va a exigir de estar con mucha conexión y convencimiento.
100% Máximo control y rendimiento emocional-psicológico.
0% + nivel del mar.
20% Hasta 2000 msnm.
40% + 2000 msnm.
60% + 4000 msnm.
80% + 5000 msnm.
100% + 6000 msnm.
LINKS
FotoGalería de Viajes Proyecto Aconcagua Entrenamiento para Trekking/Montañismo MTB Argentina - Cicloturismo Ascensos a Grandes Cumbres Cabalgatas en la Cordillera de los Andes
Agencia de Viajes EVT Leg:16396
CALENDARIOS
Calendario General Trekkings Montañismo Cursos/Eventos Entrenamiento GEM/GEMA
PROGRAMAS ESPECIALES
Multiaventuras Eventos Corporativos Colegios / Grupos
CLUB DE AVENTUREROS
AEX S.R.L - Argentina Extrema ® - Ascenso23 EVT Leg:16396 - Disp:1532/15 Copyright Argentinaxtrema.com ©2009. Todos los derechos reservados.